El sector de la hostelería granadina continúa buscando soluciones para poder sobrevivir a la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Con la caída del turismo local, al hostelero sólo le queda la aportación del ciudadano local para salir adelante con su establecimiento. Bajo este objetivo y salvavidas se ha presentado una nueva edición del certamen culiniario ‘Granada de Tapas’.

Desde este martes hasta el próximo 26 de septiembre, un total de 54 establecimientos gastronómicos competirán por el título de la mejor tapa de toda Granada. Los locales ofrecerán una tapa especial durante los días de la competición en su carta gastronómica.

Como cada año, un jurado se encargará de probar y de valorar cada una de estas tapas. Así, se realizará una selección de las ocho mejores, que se lo jugarán todo en una final. Los jueces deberán tener en cuenta diversos factores como el sabor, la presentación o su relación con la tradición local.

“Cuando hablamos de tapas, hablamos de la reactivación del sector de la hostelería mediante algo que nos identifica y que nos hace tener un nombre en el resto del país. Pero me gusta más que se refiera a la gastronomía granadina, una gastronomía de grandes cocineros, grandes hosteleros y grandes personas muy innovadoras en el sector”, ha declarado Luis Salvador, el alcalde de la capital.

Turismo inexistente, teletrabajo, educación semipresencial…

El presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García, ha reivindicado la necesidad de ayudar al ámbito hostelero y turístico a superar las dificultades del coronavirus. “Según un estudio, el 78% de la población mundial no va a viajar y se van a destruir 100 millones de empleos relacionados con el sector. Esto afecta a Granada”.

“Granada es una ciudad eminentemente turística porque es maravillosa, pero sobre todo porque tenemos una infraestructura hostelera muy importante. Ahora no tenemos ningún turismo. Los cuatro millones de turistas que solemos tener, no están ahora. Además, el 30% de gente mayor no sale. Otro 30% de población teletrabaja y no sale a consumir“, ha denunciado el presidente.

Con respecto a la situación universitaria, “alrededor de 60.000 estudiantes van a realizar el curso de manera semipresencial, con lo que eso conlleva al ámbito de vivienda, restauración, ocio nocturno… Tenemos algo que construir entre todos”, ha finalizado García.

Este certamen, que se suspendió en marzo a raíz del estallido de la pandemia, supone todo un salvavidas para los miles de ciudadanos que viven de la mesa y del mantel en la ciudad de la Alhambra.

Lista de establecimientos participantes

Consulta los más de 50 bares y restaurantes que participan en ñla nueva edición de ‘Granada de Tapas’. El precio de las tapas a concurso será de 3’50 euros e irán acompañadas de un quinto de cerveza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *