Los accidentes con víctimas descendieron en Granada un 57,09 por ciento en el periodo comprendido entre junio y enero de 2020 en relación con el año anterior. Así lo ha comunicado el concejal de Movilidad, César Díaz. El edil afirma que se han asentado las bases de un nuevo modelo de ciudad. De esta forma el transporte público, las bicicletas, los patinetes, y los peatones son protagonistas.

César Díaz añade que los datos del área de Movilidad han establecido que los accidentes con víctimas por atropello de peatón aislado o en grupo se ha reducido en un 51,25% respecto a 2019. Un 61.39 % en relación a  2014, el año en que se produjeron más accidentes con víctimas de la última década. Además, respecto a los accidentes con víctimas en el entorno de los llamados carriles pacificados, se ha registrado un descenso del 37.33 % respecto al mismo periodo de junio a enero.

Los motivos del descenso de accidentes

“Puedo decirles con orgullo que estamos muy satisfechos de la gestión que hemos realizado. Porque aquellos carriles reservados que vinieron con carácter temporal finalmente se quedaron como carriles pacificados. Y, lo han hecho con un grado de aceptación muy alto que se demuestra atendiendo al grado de cumplimiento de las limitaciones que impone este espacio de especiales características”.

El edil ha recordado que  la ciudad de Granada cuenta con más de 70 kilómetros de vías pacificadas. Unos espacios en los que, aunque pueden acceder todos los medios de transporte, éstos no podrán superar los 30 kilómetros por hora. “Pero hay más, porque la directriz que enviamos desde este Ayuntamiento es que, en la medida de lo posible, no invadamos esta infraestructura con nuestro vehículo. Y que, salvo que se produzcan importantes restricciones, dejemos este espacio reservado. Especialmente señalizado para la circulación del transporte público, bicicletas y vehículos de movilidad personal”, ha añadido.