granada-lluvia-centro

La ciudad de Granada afronta la recta final de la Semana Santa con previsión de precipitaciones. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan lluvias para el Domingo de Resurrección, pues la probabilidad oscila entre el 75% y el 100%.

De ser así, sería la única jornada de la Semana Santa de Granada pasada por agua. Por ahora, el tiempo ha respetado a los aficionados de lo cofrade, a pesar de que las distintas hermandades de la capital no han podido procesionar por las calles a causa de la pandemia.

Para este Viernes Santo no se esperan precipitaciones, aunque sí que se prevén intervalos nubosos a lo largo de una jornada a priori soleada. Por otro lado, la temperatura ha disminuido algunos grados en el último día. La previsión de máximas sitúa la temperatura en 21 grados, mientras que la mínima alcanza los diez.

Para el Sábado de Gloria, las nubes taparán el cielo durante toda la jornada, llegando incluso a descargar lluvia a partir del mediodía con un 60% de probabilidad. La temperatura máxima se mantendrá estable en 20 grados, pero la mínima descenderá aún más hasta los seis. Esta, de cara al domingo, ascenderá hasta los nueve. A lo largo del fin de semana se esperan rachas de viento de unos 15 kilómetros por hora como máximo en la ciudad de Granada.