granada-centro

La provincia de Granada está experimentando el inicio del descenso de la tercera ola de la pandemia del coronavirus. Así lo reflejan los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía, que muestran una bajada considerable de positivos. Este domingo 7 de febrero se han confirmado 378 nuevos contagios en la provincia.

Se trata de una cantidad bastante inferior a la registrada durante las últimas semanas. En la última semana, Granada ha notificado 2.931 contagios, también un número inferior a lo habitual a lo largo del mes de enero. Desde el inicio de la pandemia, 64.858 personas han contraído el virus en la provincia.

La incidencia del virus en la capital se sitúa en 792’6 positivos por 100.000 habitantes a día de hoy. La tasa general de la provincia es de 802’4 contagios. En cuanto a la situación hospitalaria, el nivel de presión de los hospitales granadinos continúa disminuyendo. Un total de 600 hospitalizaciones, 117 de ellas en UCI, se encuentran activas en la provincia. Son 64 menos que ayer sábado.

En las últimas 24 horas se han producido tres fallecidos más de COVID19 en Granada. Desde marzo, 1.290 personas han perdido la vida en la provincia a causa de la enfermedad. Por otro lado, 171 recuperados se han contabilizado en el último día en Grabada. Hasta 46.554 personas han superado con éxito la enfermedad en la provincia.

Así, las restricciones implantadas en la comunidad y en la provincia desde hace aproximadamente tres semanas podrían estar surtiendo efecto a nivel epidemiológico. Tampoco hay que descartar el efecto ‘apagón’ de los partes del Ejecutivo andaluz durante los fines de semana, que suelen mostrar unas cifras incompletas.

Vacunación contra el coronavirus

En Andalucía se han administrado un total de 378.462 dosis de la vacuna contra el virus. Un total de 92.196 personas han recibido ya la primera dosis, mientras que la cifra total de andaluces con las dos dosis ya administradas asciende a 143.133.