granada-centro

La provincia de Granada continúa inmersa en la lucha contra la tercera ola del coronavirus que, lejos de aliviarse, está ganando fuerza en los últimos días. Este miércoles 17 de marzo los positivos se han “disparado” con respecto a la jornada anterior. En el último día se han confirmado 173 nuevos contagios, una cifra muy superior a los 29 de ayer martes.

Esta diferencia abismal de positivos se debería en principio a ese ‘apagón’ que se produce en el recuento de datos durante los fines de semana. En la última semana, 971 personas han dado positivo en Granada. Ya son 70.758 personas las que han contraído la enfermedad desde marzo de 2020.

La incidencia del coronavirus ha vuelto a experimentar un leve aumento en la capital, donde ya se sitúa en 196’9 positivos por 100.000 habitantes. También ha crecido la tasa global de la provincia hasta los 190’9 positivos.

El aspecto positivo de la jornada ha sido la reducción de la presión hospitalaria. A pesar de que se han contabilizado 23 nuevas hospitalizaciones por COVID19 en la provincia en las últimas 24 horas, se mantienen activas en la provincia 226 hospitalizaciones, veinte menos que ayer. De este total, 59 se hallan en UCI, cuatro menos.

En cuanto a la mortalidad, se han registrado cuatro fallecidos en el último día en la provincia. Ya son 1.553 las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad en Granada. Por otro lado, 189 recuperados se han contabilizado en las últimas 24 horas. Un total de 54.654 personas han superado el virus con éxito en Granada.