El 25 de noviembre es el día que se celebra la eliminación de la violencia de género. En Granada este día no pasa desapercibido. Muchas entidades y personas referentes de diversos sectores se han querido mostrar su apoyo ante esta causa. De esta forma, siendo personas influyentes dentro de la provincia, intentan concienciar y sensibilizar a su población ante este gran problema.

Diversas iniciativas han sido puestas en marcha. Desde el Twitter oficial de la Policía Local de Granada se concretaba una concentración masiva. Desde las 12h hasta las 13h se esperaba una posible aglomeración de personas para manifestarse en contra de la violencia machista. Este encuentro tiene lugar en la Plaza la Caleta. Además de recordar el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social de 1,5 metros. Desde la cuenta no oficial se anunciaba otra manifestación a las 18.30h. Esta iría desde Triunfo a Plaza del Carmen.

En el mundo del deporte, el Sima Granada de Futsal contaba con más de 60 colaboraciones de personas influyentes en Granada . Entre ellas destacar al alcalde, Luis Salvador; miembros del PP como Rafa Caracuel; miembros del PSOE como Paco Cuenca. Añadiendo personas de otros sectores como es el deporte. Árbitros, miembros de la RFEF y personal de su propio club. El Granada CF anunciaba mediante sus redes sociales un vídeo promocional con el hashtag #NosQueremosVivas. De esta forma también quería aportar su grano de arena a esta causa

Desde el sector de la política andaluza también se ha mostrado su solidaridad a favor de esta causa. Juanma Moreno y Juan Marín se unían para mostrar las luces de color violeta el emblemático edificio San Antelmo. Además de agradecer al pueblo andaluz su aportación a favor de esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *