lluvia-granada

La provincia de Granada ha iniciado el mes de marzo con una buena noticia. No se han registrado defunciones a causa del COVID19 en las últimas 48 horas en Granada. Así lo manifiesta el parte oficial de datos de la pandemia de la Junta de Andalucía.

Así, el total de fallecidos por la enfermedad en la provincia se sitúa en 1.471 desde el inicio de la pandemia. En cuanto a positivos, en las últimas 24 horas se han notificado 52 nuevos contagios en Granada. En la última semana, se han contabilizado menos de mil contagios. Ya son 68.735 personas las que han contraído el virus en Granada desde marzo.

Tampoco varía mucho el panorama de las hospitalizaciones. Con dos nuevos ingresos registrados en el último día, la provincia mantiene 287 hospitalizaciones, de las que 80 se hallan en la UCI, una menos que ayer domingo. Se estabiliza la situación, aunque prosigue con una clara frecuencia descendente.

Un total de 45 personas se han recuperado de coronavirus en el último día. Ya son 50.521 las personas que han dejado atrás la enfermedad en la provincia de Granada desde el principio de la crisis sanitaria. La incidencia del COVID19 en la provincia ha descendido hasta los 209’5 contagios por 100.000 habitantes. En la capital, la tasa se sitúa en 212’3.

Vacunación

Hasta 95.301 dosis de la vacuna contra el coronavirus se han administrado hasta el pasado 27 de febrero en la provincia de Granada. Ya son 27.924 granadinos los que han recibido las dos dosis de la vacuna y que, por lo tanto, han alcanzado o están próximos a la inmunización frente al virus.