granada-centro

La provincia de Granada encara el fin de semana con más de una veintena de focos de coronavirus activos. Nueve de ellos han aparecido en la última semana y afectan a un total de 49 personas. Cuatro se han detectado en el distrito sanitario Granada y albergan 19 contagiados. Otros tres se presentan en el área metropolitana con once positivos. El distrito Sur mantiene un brote activo con otros once infectados. El foco restante se halla en Nordeste con ocho positivos.

Este jueves 18 de febrero se han registrado 187 nuevos positivos de COVID19 en la provincia. En la última semana el número de contagios notificado es de 1.358. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 67.075 personas han contraído el virus en Granada.

Actualmente, la incidencia de coronavirus en la provincia es de 318’5 contagios por 100.000 habitantes. La tasa de la capital ha descendido hasta 339’4, por lo que quedará abierta perimetralmente a partir del sábado 20 de febrero. Por otro lado, la presión hospitalaria continúa su bajada.

Con 43 nuevos ingresos hospitalarios en la provincia por coronavirus, a día de hoy Granada mantiene en activo 436 hospitalizaciones, 101 de ellas en UCI. Son 39 menos que las registradas ayer miércoles. Además, la provincia ha contabilizado tres fallecimientos más por COVID19 en el último día. Ya son 1.410 las defunciones producidas en Granada desde el pasado marzo.

Por último, Granada ha notificado 112 recuperaciones de coronavirus en las últimas 24 horas. Hasta 48.525 personas han dejado atrás el virus con éxito en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria.