El coronavirus continúa imparable su avance a lo largo de la geografía andaluza. Granada sigue estando a la cola de la comunidad en cuanto a cifras de nuevos contagios diarios. Este jueves se han confirmado 60 nuevos positivos en coronavirus mediante vías PCR, alcanzando ya los 3.488 totales desde el inicio de la pandemia.

La provincia granadina es la tercera con más infectados desde marzo, por debajo de Málaga, con 5.202 contagiados, y Sevilla, con 3.549. Por debajo de Granada se hallan Almería, con 3.154; Cádiz, con 2.147; Córdoba, con 2.124; Jaén, con 1.821; y Huelva, con 548.

Granada ha registrado tres hospitalizaciones más en la jornada de hoy, por lo que suma un total de 25 activas, de las cuales dos son en UCI. Por otro lado, no se han registrado nuevos fallecimientos por coronavirus, que se establecen en 291 totales desde marzo. Granada está igualada con Sevilla como la provincia andaluza con más mortalidad a causa de la pandemia.

En cuanto a los recuperados, la Junta de Andalucía ha corregido el dato de la persona curada contabilizada ayer miércoles, por lo que la cifra total baja hasta 3.019.

Una docena de brotes activos en toda la provincia

Granada cuenta con 186 infectados repartidos a través de los doce brotes activos en la provincia. Tres de ellos se hallan en los distritos sanitarios (con 39, cuatro y cinco casos), siete en el cinturón metropolitano (con 9, 10, 65, 8, 3, 23 y 12 casos), uno en la Puebla de Don Fadrique (con cuatro casos) y otro en la costa Tropical (con otros cuatro).

Málaga es la líder en Andalucía en cuanto al número de focos activos, con 14. Empatadas con Granada, están Sevilla y Almería. Por debajo, se encuentran Cádiz (con ocho), Córdoba y Huelva(con cinco), y Jaén (con tres).

Andalucía ha sumado hoy 586 nuevos positivos, 25 hospitalizaciones (una de ellas en UCI), 66 curados y ningún fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *