La situación del coronavirus prosigue descontrolada en la provincia de Granada. Parece claro que las medidas del cierre perimetral y el toque de queda no han logrado reducir el elevado índice de contagio que presenta la provincia. Está por ver si el cierre de las actividades no esenciales contribuye de verdad a aplanar la curva de pandemia, aunque para ello deberemos esperar algo más de una semana.

Hasta ese momento toca centrarse en el presente, que para nada está mostrando visos de seria mejoría. Este viernes 13 de noviembre se han detectado 951 nuevos positivos en Granada. Ya son 36.611 los contagios registrados en la provincia desde marzo, que es la segunda cifra más elevada en Andalucía.

Hace tiempo que Granada ya superó a Málaga como la segunda provincia más perjudicada por el coronavirus en la comunidad. Por otro lado, todavía está lejos de dejar atrás a Sevilla como la provincia más damnificada. Esta cuenta con 45.750 positivos totales y tampoco está logrando evitar grandes números de contagios diarios.

La presión hospitalaria es a día de hoy la principal preocupación de las instituciones y de los sanitarios. Con 66 hospitalizaciones más que se han producido en el último día, los hospitales de Granada continúan luchando contra el colapso, sobre todo en UCI. La provincia cuenta con 818 hospitalizaciones en activo, que son 27 menos que las existentes ayer jueves gracias a las altas cifras de recuperados que se están sucediendo en los últimos días.

Sin embargo, en UCI permanecen 130 pacientes, cuatro más que ayer. Así, los hospitales de la provincia siguen quebrándose la cabeza para habilitar nuevas camas y poder así atender la gran demanda de pacientes COVID que se está produciendo en Granada. Por otro lado, se han sucedido 13 nuevas defunciones por coronavirus en Granada. En total, 632 personas han perdido la vida desde el principio de la pandemia en la provincia.

La noticia positiva de la jornada son los 409 recuperados contabilizados este viernes. En total, hasta 9.203 personas han dejado atrás la enfermedad en Granada.

Sin nuevos brotes

En cuanto a los brotes activos en la provincia, la residencia Alicante de la localidad de Peligros se mantiene con 24 positivos y ha registrado en el último día su único fallecimiento por COVID19 hasta la fecha.

La residencia Fray Leopoldo de la capital cuenta con 84 personas contagiadas, mientras que en la Virgen de los Remedios de Órgiva se han hallado 13 casos confirmados, de los que siete son residentes y seis son trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *