granada-centro

La provincia de Granada ha vuelto a registrar mortalidad a causa de la tercera ola del coronavirus. Este viernes 5 de febrero once personas han fallecido en la provincia. Un total de 1.278 personas han perdido la vida en Granada desde el inicio de la pandemia por el virus. Granada continúa como la segunda provincia con más mortalidad en Andalucía, tan solo por detrás de Sevilla (1.369).

En cuanto a positivos, Granada ha registrado 518 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En la última semana, la provincia ha detectado un total de 4.062 contagios. A pesar de que se trata de una elevada cifra, parece que el número está iniciando un descenso. Así, Granada podría estar logrando aplanar la curva de la tercera ola. Desde marzo, 64.026 personas han contraído el virus en Granada.

La tasa de coronavirus de la capital prosigue con su bajada hasta los 792’6 positivos por 100.000 habitantes. La general de la provincia también, situándose actualmente en 802’4. Además, la presión hospitalaria disminuye. En el último día los hospitales de la provincia han notificado 64 ingresos por COVID19. A día de hoy, 643 pacientes de coronavirus se hallan hospitalizados en Granada, de los que 118 están en UCI. Son ocho menos que ayer jueves.

Por otro lado, Granada ha contabilizado 201 recuperaciones del virus en el último día. Desde el pasado mes de marzo, 46.061 personas han superado con éxito el coronavirus en la provincia.