Granada sigue inmerso en un vaivén de subidas y bajadas en cuanto a positivos con coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 60 nuevos positivos y cinco fallecimientos más a causa de la enfermedad. Desde la Junta de Andalucía se esperaba un repunte en estos días porque se están realizando test en todas las residencias. Por ello el repunte en Granada de positivos era esperado.

El número de ingresados en UCI desde que comenzara la pandemia y a contabilizarse es de 103 pacientes que han necesitado atención en cuidados intensivos. El lado más negativo de todo es que Granada es, con diferencia, la provincia Andaluza en la que más sube el número de contagios. Málaga parece estable con solo catorce nuevos positivos de ayer a hoy y 60 del sábado al domingo. Algo similar que Sevilla, que ha sumado solo 32 positivos en las últimas 24 horas.

Andalucía parece estar doblegando la curva. En la capital malagueña no se han sumado fallecimientos en las últimas 24 horas y en Sevilla se han producido 8 nuevas muertes. Son las tres provincias más castigadas por el coronavirus.

Granada es, sin embargo, la provincia con más curados por detrás de Málaga, con un total de 360 pacientes recuperados.