niveles-covid-9-septiembre

Siguen llegando las buenas noticias a Granada en lo que al Covid se refiere. Nuestra provincia es, de momento, la única de Andalucía que se encuentra completamente en el nivel 1 de alerta ante el virus, el más bajo de todos. En el resto de provincias hay al menos un distrito sanitario que se encuentra en Nivel 2, siendo Sevilla la que más territorio tiene en este estadio.

Hace tres semanas se comunicaba por parte de la Junta de Andalucía el paso a Nivel 1 del distrito de Granada Norte. Hace dos se unía a él el distrito de Granada Sur. En el día de hoy, dos semanas después, se unen los distritos de Granada capital y Metropolitano. Esto implica que poblaciones de todo el área metropolitana como Maracena, Armilla, Albolote, Ogíjares, Peligros, etc., pasen al Nivel 1. Igualmente, lo hacen importantes núcleos de la provincia como Huétor Tájar o Loja. Además, obviamente, de la capital de la provincia.

¿Qué implica el Nivel 1?

La bajada de los distritos sanitarios de Granada capital y Metropolitano de Granada, uniéndose así a las zonas norte y sur de la provincia, implica una serie de modificaciones en las medidas sanitarias. Por lo pronto, en actividades como los mercadillos y en el transporte público, el aforo podrá ser del 100% manteniendo siempre un metro y medio de distancia. Además, celebraciones como bodas y comuniones, eventos deportivos, la hostelería y el ocio nocturno, pueden acoger un 75% de aforo siempre que sean en interior. Este porcentaje aumentará, según la actividad, cuando el evento sea en exterior.

Cines, teatros y circos podrán contar con un porcentaje de aforo del 85% con una localidad de separación entre los grupos, que serán de seis personas como máximo. Además, los espectáculos taurinos contarán con un 60% de aforo con la misma medida de separación mencionada en los cines, teatros y circos.

El turismo está de enhorabuena, ya que los hoteles podrán ser ocupados con el 100% del aforo en las zonas comunes exteriores y un 75% en las interiores. Parques temáticos y de atracciones podrán contar un 75% de aforo en los lugares al aire libre y con un 50% en los techados. Por último, el ocio infantil contará con un 50% de la ocupación en lugares interiores y un 60% en exterior con grupos, como mucho, de hasta 20 niños.