granada-hospital

La provincia de Granada ha sumado 274 positivos de coronavirus en el último día. Sin suda, se trata de una subida considerable de contagios en este jueves 1 de junio, teniendo en cuenta las cifras de jornadas anteriores. En total, se han producido 92.133 contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia.

La incidencia de contagio también ha experimentado una gran crecida en las últimas 24 horas. La tasa global de la provincia se sitúa en 218,6 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, once puntos más que ayer miércoles. Por su parte, el dato de la capital granadina ha superado los 300 positivos, quedando en 303,4 casos, doce puntos más.

Por ahora, este gran incremento de contagios no se refleja en el panorama hospitalario. Con diez ingresos más por COVID19 en la provincia en las últimas 24 horas, Granada mantiene 76 hospitalizaciones en activo, una menos que ayer. La UCI ha reducido sus pacientes hasta los 17, dos menos.

No se han sucedido nuevos fallecimientos a causa del virus en Granada en el último día. Ya son 1.781 personas las que han perdido la vida en la provincia desde marzo de 2020.

Por último, se han registrado 82 nuevas recuperaciones en el último día en Granada. En total, 87.568 personas han superado con éxito el virus en lo que llevamos de crisis sanitaria en la provincia.