vacuna-coronavirus

Un total de 11.043 primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech ya se han administrado en la provincia de Granada. Concretamente, a los usuarios y personal sociosanitario de residencias, así como centros de día adscritos a ellas. Según ha informado el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, se ha completado la vacunación de este grupo 1 de población en la provincia.

El próximo lunes 18 comenzará la administración de la segunda dosis de la vacuna a los integrantes de este mismo grupo, que podrían alcanzar una inmunidad ante el coronavirus del 95% de cara al 4 de febrero. El próximo domingo 17, se espera iniciar la vacunación de la primera dosis en ocho centros sociosanitarios de la provincia con el grupo 2. Estos son el personal sanitario y sociosanitario en primera línea contra el Covid. Todos estos plazos integran el Plan 24/7 de vacunación de la Junta.

“Ante la agresividad de esta nueva mutación del virus en cuanto al contagio, es una buena noticia que las personas mayores y los que trabajan con ellos cuenten con esta dosis”, ha explicado García. Además, el delegado ha confirmado que el SAS Granada cuenta con nueve unidades móviles, tres centros de atención primaria y seis equipos en hospitales para llevar a cabo la vacunación en la provincia.

Andalucía recibe cada semana 70.000 vacunas desde el Ministerio de Sanidad. Estas se reparten entre los centros administradores de Sevilla y Granada a partes iguales, unas 34.600 cada una. Acto seguido, se inicia su traslado al resto de provincias.