ayuntamiento-granada-junta-tabaco-aecc

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recibido al presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), José Javier García Montero, con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco.

El máximo responsable municipal, tras felicitar al presidente de AECC de Granada su nombramiento recientemente como nuevo representante andaluz dentro de esta organización no gubernamental, ha mostrado el respaldo “unánime” del Ayuntamiento a las distintas iniciativas impulsadas por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Así, según ha informado José Javier García Montero, con motivo del Día Mundial sin Tábaco se ha puesto en marcha una serie de actividades dirigidas a concienciar al a sociedad sobre el daño del consumo de tabaco, a la vez que se hace hincapié en la necesidad de solicitar la actualización de la ley antitabaco y la puesta en marcha de un Plan Integral Antitabaquismo de Andalucía.

En este sentido, la Asociación Española Contra el Cáncer ha impulsado una campaña para conseguir  el apoyo de todos los alcaldes andaluces de los que se subirán en redes sus imágenes bajo el lema “Para una mayor protección de los menores, por una generación libre de tabaco”.