A falta de un día para la entrada en vigor de las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía para paliar las consecuencias de la pandemia del COVID19, Granada continúa contabilizando una alta cifra de positivos, aunque bastante menor que las registradas los días anteriores.

Así, hasta 451 nuevos contagios se han sucedido en el último día en la provincia de Granada, que ya suma 33.774 positivos totales desde el inicio de la pandemia. Se trata de la segunda cifra más elevada en Andalucía, por debajo únicamente de los 41.839 de Sevilla.

En cuanto a lo sanitario, la situación hospitalaria sigue cerca del colapso en cuanto al gran número de ingresos que atestan los centros sanitarios granadinos. Este lunes 9 de noviembre se han producido 18 nuevos ingresos. En total, Granada mantiene 843 hospitalizaciones en activo, de las que 113 son en UCI.

Además, nueve personas han perdido al vida a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. Granada se mantiene como la segunda provincia de Andalucía en cuanto a mortalidad con 565 fallecidos desde marzo. Por otro lado, 275 personas han superado la enfermedad este lunes. Ya son 7.398 recuperados los que se han registrado en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria.

Brotes en residencias

La residencia El Pinar de la localidad de La Zubia ha alcanzado los 22 casos confirmados de COVID19 y ha registrado dos defunciones en el último día, sus dos primeras hasta la fecha. En la residencia Encarnación y San José de Cájar se han registrado 20 positivos y dos fallecidos de coronavirus hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *