granada-centro

La provincia de Granada ha arrancado la semana con la entrada en vigor de las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía para contener el avance de la tercera ola de la pandemia.

Desde la pasada madrugada de este lunes 11 de enero el toque de queda se ha adelantado una hora con respecto a las fiestas navideñas. Así, los andaluces deberán quedarse en casa entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

Por el momento, no habrá cierre perimetral por municipios en ninguna de las ocho provincias andaluzas. Sin embargo, sí que se mantiene el cierre regional, por lo que las entradas y salidas de Andalucía quedan restringidas salvo por causa justificada. El movimiento entre provincias sí está permitido.

La principal novedad de las nuevas medidas se ha registrado en el sector de la hostelería. Los bares y restaurantes adelantan desde este lunes su cierre a las 18:00 horas, como estaba estipulado antes de la Navidad. Por su parte, las cafeterías sí podrán llevar a cabo su actividad hasta las 20:00 horas ofreciendo bebidas no alcohólicas. El comercio también podrá abrir hasta las 20 horas, dos horas y media antes que durante las fiestas.

Entre otras medidas, las reuniones continúan limitadas a seis personas y la educación seguirá siendo presencial en Primaria y Secundaria.