La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias ha dado el parte diario de la situación del coronavirus en la provincia. El número de curados sigue aumentando, sin embargo, han sido 3 personas menos con respecto a los datos del día de ayer.

La Junta ha informado que el Ministerio de Sanidad ha cambiado de nueva cuenta el criterio de recuento. En los primeros datos otorgados por la entidad hay una descompensación de casi 1000 fallecidos con respecto al total a nivel nacional y no cuadraban con los números de las Comunidades Autónomas.

En Granada este cambio no significa que el número de hospitalizados haya aumentado en 3 personas, según afirma la Junta. No son personas que se han contagiado de nueva cuenta, “se ha producido un recálculo en el conteo” confirman.

Este lunes la provincia amaneció sin contagios ni fallecidos, un avance muy positivo considerando el domingo tan fatídico que vivió Granada al ser la única provincia de Andalucía con contagiados y muertos por COVID-19

Granada y Sevilla las provincias con más fallecidos por coronavirus

Granada sigue siendo junto con Sevilla la provincia con más fallecidos por el virus. Hasta el momento se han contabilizado 282 muertes por COVID-19 y ya son 2442 personas que han dado positivo por PCR. La UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) sigue manteniendo el número en 7 ingresados y 3 personas nuevas han sido hospitalizadas para subir el número a 37.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *