mayores-centro-granada

La provincia de Granada ha dado comienzo a la siguiente fase del plan de vacunación contra el coronavirus de la Junta de Andalucía. Concretamente, se trata de la vacunación de la población mayor de 80 años de edad. Este grupo lo componen más de 56.000 personas en la provincia.

Diversos municipios del Nordeste, Sur y cinturón metropolitano han iniciado la vacunación. Así, a lo largo del mes de febrero la población anciana de Granada recibirá la primera dosis de la vacuna de Pfizer. En la capital, el centro encargado de llevar a cabo esta labor es el centro de salud Albayda, situado en el corazón de la zona Norte.

En el resto de municipios granadinos, la vacunación se desarrollará en hasta 40 centros de salud. Desde la consejería de Salud y Familias, se ha pedido no llamar al centro para solicitar cita previa. Será el ambulatorio el encargado de contactar con el usuario para facilitarle su turno de vacunación.

El SAS está otorgando las citas teniendo en cuenta un orden de edad de mayor a menor. Se espera que este grupo de población, el grupo 5 según la Junta, quede inmunizado contra el virus en marzo.