Granada es la provincia de Andalucía con menor incremento porcentual en positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo confirman los datos ofrecidos por la Junta en la mañana del día de hoy, jueves 16 de abril. Además, es la cuarta provincia que menos casos totales ha sufrido en este mismo periodo de tiempo. Granada es también la cuarta, con los mismos números que Cádiz, que más fallecimientos tiene que lamentar, pero es la cuarta en la que más pacientes han sido declarados como curados.

El incremento en datos totales y porcentuales

Quince nuevos casos se contabilizaron en nuestra provincia en el día de ayer. Este dato sitúa a Granada como la cuarta mejor provincia andaluza en este sentido, solo superada por Jaén y Almería con doce, y por Huelva, con tres. Peores datos que Granada arrojan Cádiz (28), Córdoba (36), Málaga (42) y Sevilla (64).

Convirtiendo estos datos a porcentajes, y teniendo en cuenta los números totales del día anterior, hallamos que Granada es la provincia menos castigada en ese sentido. Con tan solo un 0,78% de incremento, nuestra provincia comienza a tener datos positivos, al menos en el número de contagios. Otras provincias con buenas noticias en este apartado son Huelva, con un 0,87% de incremento o Jaén, con apenas un 1,01%.

Fallecimientos y personas curadas

En cuanto al número de fallecidos, Almería puede presumir no haber sufrido ningún deceso en las últimas 24 horas, mientras que Jaén, la provincia que más bajas tuvo que lamentar ayer, contó trece. Por medio se encuentran Huelva con un caso, Córdoba con cuatro, Cádiz y Grabada con seis, Sevilla con siete o Málaga con diez.

Por último, las buenas noticias comienzan a llegar desde toda la geografía andaluza con el número de pacientes curados de la enfermedad del Covid-19. Almería y Huelva con las dos provincias que menos altas dieron en el día de ayer, con once y diez, respectivamente. Este dato, obviamente, viene influenciado por el hecho de ser también las dos que menos casos totales han contabilizado. En el otro extremo de la lista de este dato se encuentra Málaga, con 108 altas en el día de ayer. Además, Cádiz anunció 29 personas curadas en las últimas horas, Jaén 32, Granada 71, Sevilla 75 y Córdoba 94.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *