Los números siguen siendo buenos en cuanto al número de contagiados en Andalucía. Pero dentro de las pocas subidas que se producen diariamente, Granada sigue siendo la que más personas tiene hospitalizadas ahora mismo: 192, por encima de los 145 de Málaga, o las 159 de Sevilla, por ejemplo.

Granada es la provincia con los peores datos absolutos en cuanto a hospitalizaciones totales, tal y como informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. También es la provincia con mayores ingresos en UCI de las ocho provincias.

Buscar una explicación es complicado pero desde la delegación de la Junta de Andalucía en Granada se apunta a que “se siguen haciendo recogida de muestras en las unidades de la ITV de Peligros/Albolote y en el cerrillo de Maracena. Además se está comenzando a hacer test a los profesionales del SAS y a los trabajadores de ayuda a domicilio”. El incremento de test, por tanto estaría aumentando la cantidad de contagios. Aunque es extraño que sea Granada la que haga solo estos test y no el resto de provincias.

De todas formas los números dicen que siguen aumentando los curados de coronavirus hasta los 1133 y que del lunes al martes solo se han detectado 32 nuevos casos. Y solo un fallecimiento más que deja la cifra total en Granada en 234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *