La provincia de Granada ha comenzado la segunda semana de septiembre con un ligero aumento de contagios después de la tregua concedida el pasado domingo por la pandemia. Se han detectado 71 nuevos positivos de coronavirus en Granada mediante test PCR.

Ya son 4.783 las personas contagiadas desde marzo que se han registrado en la provincia. Además, ha habido cuatro ingresos hospitalarios en Granada en las últimas 24 horas. Actualmente, 77 hospitalizaciones se mantienen activas, 14 de ellas en UCI.

La parte más negativa de la jornada la protagonizan los dos fallecidos registrados este lunes. Con 302 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, Granada es la segunda provincia en Andalucía con mayor mortalidad de coronavirus. Tan sólo Málaga, con 303 defunciones, supera a la provincia granadina.

Por otro lado, no se han contabilizado nuevos curados en Granada, así como tampoco se han conocido novedades del brote activo de la residencia de mayores Fardes, en la localidad de Benalúa.

Sevilla, Málaga y Almería lideran las cifras un día más

Andalucía ha sumado 661 nuevos contagios este lunes, de los que más de la mitad se han producido entre Sevilla, Málaga y Almería. Respectivamente, con 131, 126 y 125 nuevos casos estas tres provincias son las líderes de la jornada en cuanto a nuevos positivos.

La comunidad ha registrado nueve fallecidos, pero también 147 curados de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *