hospital-granada-urgencias

Los hospitales de Granada siguen recibiendo nuevos pacientes por Covid. Aún así, la provincia granadina cuenta con 151 hospitalizaciones, de las cuales, 44 son en UCI. Se trataría de la segunda provincia andaluza con más hospitalizaciones activas.

Por otro lado, el Plan de Vacunación de la Junta de Andalucía sigue su curso. Pues ya se han administrado 4.649.889 . Esto significaría que la Junta ya ha conseguido repartir el 99,45% de las vacunas recibidas. Un dato que respecto al día anterior ha crecido un 0,43% y que deja a Andalucía como una de las comunidades que más vacunas consiguen administrar.

Aún así, como dice el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no hay que confiarse y seguir con prudencia. El hecho de que vaya todo bien respecto a la vacunación, no significa que se puedan seguir contagiando los ciudadanos. “Lo que toca ahora es culminar el proceso de vacunación y avanzar en la recuperación económica y social. Pido sensatez, coherencia y sentido común. Es tiempo para el entendimiento”, decía en su cuenta de Twitter.