granada-centro

La provincia de Granada encara el primer fin de semana del mes de marzo con trece brotes de coronavirus en activo. Dos de ellos han aparecido en la última semana en el área metropolitana. Ambos concentran siete y tres positivos, respectivamente.

Granada ha vuelto a registrar en el último día más de un centenar de contagios después de varias jornadas sin superar la barrera de los cien. En concreto, 146 ha sido la cifra de positivos detectados. De todos modos, en la última semana se han contabilizado 778 positivos, una cifra inferior a días anteriores. Desde el inicio de la pandemia, 68.966 personas han contraído el virus en Granada.

En cuanto a las hospitalizaciones, en el último día se han registrado 50 ingresos hospitalarios en la provincia a causa del coronavirus. Actualmente, 281 hospitalizaciones por COVID19 se hallan activas en la provincia, una docena menos que ayer miércoles. De ese total, 71 se encuentran en la UCI, ocho menos que ayer.

Este jueves se han confirmado el fallecimiento de siete personas debido a la pandemia en Granada. Ya son 1.490 los muertos que ha dejado la crisis sanitaria en Granada desde el pasado mes de marzo de 2020. Por otro lado, se han registrado 196 recuperaciones en las últimas 24 horas. Hasta 51.268 personas han superado con éxito el virus en la provincia.

Vacunación

De 836.656 dosis aplicadas en toda Andalucía, 103.239 de ellas lo han hecho en Granada. En la provincia, 29.447 personas ya han sido vacunadas con la segunda dosis, por lo que se espera que desarrollen la inmunidad contra el virus en los próximos días.