Tras diez meses de entrenamientos y participación en distintas competiciones federadas y municipales, los equipos de cantera del G+B cierran la temporada 2021-2022 haciendo un balance muy positivo.

Todo el engranaje ha ido encajando, mejorando los resultados conforme ha ido pasando el tiempo y perfeccionando el aprendizaje con la experiencia práctica de la competición, que en esta temporada se ha podido reanudar casi con total normalidad.

Tras un periodo de pandemia del que el Club consiguió mantener la actividad de acuerdo a todos los protocolos, se ha podido retomar la normalidad y el trabajo diario.

El fruto de este buen trabajo ha supuesto que el GMASB, sea junto al Ciudad de Huelva, el club que más equipos ha clasificado para los Campeonatos de Andalucía esta temporada 2021-22, siete equipos en total, uno de cada categoría salvo el junior masculino.

Crecimiento de cantera

Además de los resultados como equipo GmasB, la cantera compuesta por 400 jugadores y jugadoras en 32 equipos, han aportado a las selecciones provinciales de cada categoría un total de 24 jugadores y cuatro entrenadores.

También es importante destacar a nuestras jugadoras Carmen Morales y Angela Rojas así como Alonso de la Iglesia, quienes fueron miembros de la Selección Andaluza Cadete femenina y Mini femenina y masculina, respectivamente, en el campeonato de España de selecciones autonómicas. Un gran orgullo contribuir a las selecciones de Granada y Andalucía.

Foto: GmasB

Además en esta temporada el equipo senior femenino de la liga nacional N1 ha disputado, como anfitrión, la fase de ascenso a Liga Femenina 2 de la que se quedó a las puertas.

El club sigue creciendo a pasos agigantados lo que supone un enorme reto organizativo en cuanto a gestión integral, que no sería posible sin la implicación de nuestros entrenadores, ayudantes y delegados.

El Granada Mas Baloncesto tiene equipos que cubren todas las franjas de edad desde los babybasket de 4 años a los senior en competición nacional N1, tanto masculino como femenino, y que son la referencia para toda la cantera.