sanitario-hospital-pts-urgencias

La provincia de Granada ha registrado este viernes 9 de abril una nueva inmensa cantidad de contagios de coronavirus. En concreto, 421 han sido los positivos detectados en el último día, más de un centenar menos que ayer jueves 8, aunque continúa siendo un dato abrumador. En la última semana se han producido 1.741 contagios, una cifra que recuerda al inicio de las anteriores olas.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 74.986 positivos en Granada, de nuevo la tercera provincia con más positivos en Andalucía. Las hospitalizaciones continúan repuntando en la provincia tras registrarse 35 nuevos ingresos por coronavirus en el último día, 17 de ellos en UCI. A día de hoy, 303 hospitalizaciones se hallan activas en Granada, dos más que ayer. Un total de 70 pacientes COVID19 se encuentran en la UCI, uno más que ayer.

La incidencia del coronavirus tampoco cesa su empuje en la provincia. La tasa global granadina alcanza los 290’5 positivos por 100.000 habitantes. Por su parte, Granada capital sí que propasa los 300 positivos (308’6). El aspecto que está ralentizando el colapso hospitalario son las recuperaciones en los últimos días. En las últimas 24 horas se han registrado 278 recuperaciones. Un total de 60.360 se han contabilizado desde el comienzo de la crisis sanitaria en marzo de 2020.

Por último, en la última jornada se han producido dos nuevos fallecimientos a causa del virus en Granada. Ya son 1.629 las personas que han perdido la vida en la provincia