granada-centro

La mortalidad ha experimentado una tregua en el último día. La provincia de Granada no ha sumado fallecidos a causa de la pandemia, por lo que la cifra total de defunciones se sitúa en 1.432 desde marzo.

En cuanto a nuevos positivos, Granada ha contabilizado 39 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En la última semana se han producido 1.135 positivos. Desde el inicio de la pandemia, 67.756 personas han contraído el virus en la provincia. Se trata de la cuarta provincia andaluza con más positivos, por debajo de Sevilla, Málaga y Cádiz.

Tras catorce nuevos ingresos hospitalarios registrados en el último día, la provincia cuenta con 365 hospitalizaciones en activo por COVID19. De todas ellas, 98 se hallan en la UCI. Son seis más que las contabilizadas ayer domingo.

El dato más positivo de la jornada lo conforman las recuperaciones de la enfermedad. En las últimas 24 horas, 284 personas han dejado atrás el coronavirus en Granada. Un total de 49.533 personas han superado con el virus en la provincia desde el principio de la crisis sanitaria.