No cesa el crecimiento de las cifras de coronavirus en la provincia. La Junta de Andalucía ha confirmado 30 contagios nuevos mediante pruebas PCR en el día de hoy, de los cuales 11 pertenecerían al brote de la localidad de Belicena.

Este brote, el último en surgir en Granada tras un velatorio celebrado en Santa Fe, cuenta ya con 33 positivos contabilizados, pero podrían aumentar a raíz de que vayan apareciendo los resultados de los más de 400 tests que se llevaron a cabo a principios de la semana.

También se ha incrementado el número de hospitalizaciones con dos, de las cuales ninguna se ha producido en la UCI. Por lo demás, Granada no ha registrado nuevos recuperados ni tampoco nuevas defunciones.

En cuanto a los diez brotes provinciales, uno más ha entrado en fase de control, siendo ya seis los que se encuentran en esta periodo. Los cuatro restantes continúan en investigación.

Más contagios, ¿más riesgo de confinamiento?

Granada es la provincia andaluza con peores registros diarios. Es la líder en cuanto a contagios detectados mediante PCR, casi cuatriplicando los 7 infectados hallados este viernes en Almería, segunda de la lista.

En cuanto a las cifras totales desde el inicio de la crisis sanitaria, Granada continúa por detrás de Málaga, que cuenta con 2.999 infectados. La provincia granadina registra 2.688 infectados y 288 fallecidos, uno menos que la malagueña.

De seguir empeorando la situación, no sería de extrañar que Granada retrocediera a alguna fase de la desescalada como está ocurriendo en otros territorios de España. Es más, podría verse sometida a los confinamientos parciales que sugirió la Junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *