bola-navidad-luces

La provincia de Granada ha puesto el punto y final a la Navidad con una gran cantidad de positivos de coronavirus. Este miércoles 6 de enero se han contabilizado 309 contagios en Granada, 219 más que los registrados ayer martes. En total, 47.660 personas han contraído el COVID19 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Es la cifra más elevada registrada en la provincia desde finales de noviembre. En cuanto a las hospitalizaciones, la presión hospitalaria continúa su crecimiento de los últimos días. En las últimas 24 horas se han producido 19 nuevos ingresos hospitalarios por coronavirus. Actualmente, los hospitales de Granada albergan 176 pacientes con COVID19, cinco más que ayer. En UCI se hallan 45 pacientes.

Además, la provincia ha sumado cuatro fallecimientos a causa del virus en la última jornada. Ya son 1.063 los fallecidos en Granada por la pandemia desde el pasado mes de marzo. Por otro lado, cinco personas han superado la enfermedad con éxito en el último día. Desde el inicio de la pandemia, 42.873 personas se han recuperado en la provincia.

Según los expertos, España se encuentra ya en medio de la tercera ola de la pandemia, que ha provocado la proclamación del confinamiento duro en países como Alemania o Reino Unido. De momento, ningún territorio nacional se halla en esta misma situación.