premio-tecnosocial

El Ayuntamiento de Granada ha obtenido el premio de Buenas Prácticas en I+D+i de Servicios Sociales y Prevención de la Dependencia. Ha sido en el marco del I Congreso Internacional Profesional y Académico Tecnosocial Andalucía 2022, por su trabajo ‘Protocolo de acogida y acompañamiento a personas adjudicatarias de vivienda protegida en el distrito Norte de Granada’. Un proyecto realizado por las trabajadoras del Centro Municipal de Servicios Sociales Norte Olga Giralda y Jennifer Rodríguez.

Se trata, según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, de una de las tres comunicaciones y tres buenas prácticas que el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada ha llevado a este foro. Y que se ha celebrado recientemente en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga.

“Buscamos una intervención integral donde las familias se sientan apoyadas tanto en la cobertura de sus necesidades básicas como en su adaptación al barrio a través de la creación y fortalecimiento de la redes vecinales y la participación activa en la comunidad”, ha apuntado Gutiérrez.

Junto a este protocolo que ha resultado ganador del reconocimiento, el Ayuntamiento también ha presentado sus actuaciones sobre ‘La integración de la ERACIS en el proceso comunitario intercultural del distrito Norte de Granada (2019-2022)’ y ‘El desarrollo de los itinerarios sociolaborales en la zona Norte del Ayuntamiento de Granada’.

Tecnosocial Andalucía 2022 ha reunido a más de 2.000 personas entre profesorado de universidades andaluzas relacionadas con el ámbito social, profesionales del sistema público de servicios sociales, empresas y emprendedores del ámbito de los servicios sociales, instituciones públicas así como instituciones y entidades no gubernamentales.