El alcalde de Granada, Luis Salvador, ocupará la vicepresidencia de la Red de Ciudades AVE durante los próximos tres años. Así se ha determinado en la asamblea extraordinaria telemática celebrada en la mañana del 30 de abril para aprobar los nuevos estatutos y renovar la estructura organizativa de la entidad. A ella han asistido 46 personas entre autoridades políticas y cargos técnicos y ha contado con la participación de Isabel María Oliver, secretaria de Estado para el Turismo.

La ciudad de la Alhambra comparte así vicepresidencia junto a Madrid, Valladolid, Valencia y Zaragoza, mientras que la presidencia recae en Sevilla, la primera ciudad AVE de España.

El alcalde ha agradecido a los miembros de la Red la confianza depositada en la capital y ha incidido en la necesidad de planificar un futuro compartido en materia de promoción y desarrollo de las ciudades. “La situación provocada por la pandemia de la COVID-19 nos obliga a unir esfuerzos y tejer alianzas para aprovechar las extraordinarias sinergias y la capacidad de vertebración territorial que ofrece la Red de Ciudades AVE”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha reconocido el trabajo realizado por el equipo técnico de su área y ha destacado las posibilidades de conexión que permite el AVE a la hora de apostar por “el turismo interior”. “Tenemos que reinventarnos, ser flexibles y animar a los propios españoles a conocer mejor nuestro país”, ha precisado.

Asamblea General 2020 en Granada

La ciudad de Granada suma a este logro la convocatoria de celebrar la asamblea general de la Red, prevista para finales de año, según el acuerdo aprobado el verano pasado. La elección de Granada coincide, además, con el aniversario de esta Red de  Ciudades AVE, que cumple en 2020 quince años de funcionamiento.

Igualmente, la Red de Ciudades AVE ha contemplado la conveniencia de firmar acuerdos con Renfe, Paradores de Turismo y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para crear productos atractivos y competitivos que fomenten el turismo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *