granada-conectada

Granada pertenecerá al Corredor Mediterráneo. Así lo han anunciado las autoridades políticas de la capital y provincia tras la reunión mantenida con la secretaria de Estado de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana.

Paco Cuenca ha confirmado que Isabel Pardo de Vera Posada se ha comprometido a que Granada pertenezca a la red de ciudades que unan la conexión entre Algeciras y Almería. El alcalde de la capital también avanzaba que «la semana que viene pondremos una reunión para la integración del ave de forma soterrada en nuestra ciudad. Y los tres proyectos de la variante de Loja que permitirán recortar 20 minutos en el trayecto con Madrid».

El regidor municipal ha «trasladado las reivindicaciones de una ciudad y una provincia con muy malas conexiones ferroviarias. Granada necesita una infraestructura sostenible y ecológica» recalca Paco Cuenca.

Atención a los medios

Será este martes 16 de noviembre a partir de las 11:30 horas cuando Cuenca, junto al presidente de Diputación, José Entrena; el delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García; y la subeldegada del Gobierno de España, Inmaculada López Calahorro atiendan a los periodistas en un encuentro informativo que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Granada. Ahí conoceremos más sobre la nueva y próxima situación ferroviaria de Granada.