Granada Phoenix, disputará este próximo domingo 13 de noviembre la tercera edición de la Copa Andaluza de fútbol flag, la modalidad sin contacto del fútbol americano que tanta expansión está teniendo en toda España durante las últimas temporadas. El club de la capital ha dado un salto cualitativo esta temporada en cuanto a la promoción y expansión del fútbol americano tanto en las modalidades de flag (sin contacto) con entrenamientos en el Parque Nueva Granada, como tackle, la tradicional de contacto con sede en La Chana.

Los Phoenix acuden a la cita que se disputa en el Campo de Miralbaida de la capital cordobesa con un equipo mixto dirigido por los entrenadores Ricardo Zucchet y Ramón Izuel. Estarán exentos de la primera ronda del torneo por el promedio conseguido la pasada temporada en esta misma competición y ya saben que se medirán al ganador del partido que disputen Córdoba Bulls e Híspalis Flag, cruce en el que los cordobeses parten como favoritos siendo unos conocidos de Phoenix ya que, sin ir más lejos, participaron en la pasada edición de la Granada Summer Bowl consiguiendo el tercer puesto.

En cuanto al resto de la competición, esta será la más prolífica en cuanto a participantes con trece equipos en el cuadro. Estarán Montilla Circus, Costa Oeste Mercenarios (Cádiz), Huelva Sailors, Córdoba Bulls, Aljarafe Harriers, San Fernando 49ers, Sevilla East, Southside Outlaws (Málaga), Híspalis Flags y Maracena Lions, aportando los granadinos tres equipos; senior, júnior y otro de veteranos.

Foto: Granada Phoenix

A por la Copa

Para el entrenador de Granada Phoenix, Ricardo Zucchet, el equipo acude “con muchas ganas e ilusión. Trabajamos mucho en cada entrenamiento para dar una muy buena imagen y plantar cara a cualquier rival que se ponga en frente en esta tercera Copa Andaluza”. “Todavía estamos a la expectativa de cuál será nuestro rival pero nos hemos preparado para enfrentarnos a cualquier rival que se nos ponga delante. Esperamos hacer un buen papel. Queremos pasarlo bien, pero con las expectativas bien altas y con la Copa si es posible”, ha dicho.