luis-salvador

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha iniciado las negociaciones con la Embajada de Japón para que Granada sea la ciudad española que acoja la XXIII edición del Foro España-Japón, que se celebra cada año en una ciudad alterna de ambos países. El objetivo es fomentar el diálogo y la reflexión entre representantes de la sociedad civil y las administraciones en torno a proyectos de interés estratégico.

“Este foro se trata de una relevante cita anual de líderes del ámbito económico, político, académico y social de ambos países, y Granada optará a albergar el encuentro de 2022, una vez que el previsto en Kioto para 2020 se celebre el año que viene debido a las circunstancias derivadas de la situación actual en el mundo”, ha explicado el alcalde.

El impulso de la candidatura se produce en el marco de la visita que hace un año realizó el recién designado embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, a Granada, convirtiéndose así en el primer encuentro que tuvo el embajador con cualquier mandatario español. En dicho encuentro, tal y como ha recordado Luis Salvador, nació el compromiso de profundizar en la relación de Granada con el país nipón.

En el marco de este compromiso y de esta colaboración, el alcalde ha mantenido estos días un encuentro con el presidente de la Casa de Japón en Granada, Mitsuo Tanikawa, quien también comparte este interés porque Granada acoja el XXIII Foro España-Japón, que en ediciones anteriores se ha celebrado en ciudades como Sevilla o Málaga.