Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes, ha propuesto a Salud Pública que pueda haber aforo limitado en las citas europeas. Los partidos elegidos son los del Sevilla en Champions y Granada en Europa League. Se unen el Unicaja de baloncesto y partidos masculinos y femeninos de selecciones que se van a disputar en Sevilla.

La Junta está trabajando “para que haya un aforo adecuado que indique Salud Pública”. Se aplicaría en todos los estadios andaluces, incluido el Estadio de Los Cármenes. Que recibirá el próximo 29 de octubre ante el PAOK de Salónica en la segunda jornada de la Europa League.

Desde la consejería se está esperando la respuesta de Salud Pública que confirme esta opción. De esta forma se podría recuperar un aforo limitado de forma moderada en los partidos del Sevilla, Granada y Unicaja. “Todas las prudencias y cautelas son necesarias. Pero tenemos que seguir viviendo, este virus no nos puede paralizar y creo que el confinamiento es un triunfo del virus”. “Si todo va en orden, de manera gradual, tocaremos a otras disciplinas, como los equipos de Segunda B, de voleibol o balonmano“, confirma el consejero.

Imbroda ha lamentado que el Consejo Superior de Deportes del Gobierno central, del que dependen la Primera y Segunda División de fútbol y ACB, no se hayan pronunciado todavía sobre la vuelta de público en estadios. Tras pronunciarse, apela a las competencias autonómicas para defender su propuesta. También ha indicado que sigue a la espera de que “nos digan si podemos seguir de esta manera gradual, moderada y con todas las medidas de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *