hospital-pts-san cecilio-granada

La provincia de Granada ha dado la bienvenida al mes de febrero con un alto índice de hospitalizados a causa del virus. A día de este lunes 1 de febrero, la provincia cuenta con 636 pacientes de COVID19 ingresados, de los que 118 están en la UCI. En total, son 43 ingresos más que el pasado domingo.

Según el parte de datos de la Junta de Andalucía, tan solo se ha producido en Granada una nueva hospitalización en las últimas 24 horas. Sin embargo, el total de pacientes ingresados es bastante superior en el último día. En cuanto a contagios, la provincia ha detectado 254 nuevos positivos en el último día.

En la última semana se han registrado 4.522 positivos en Granada. Desde el inicio de la pandemia, 62.183 personas han contraído el virus en la provincia. Además, la tasa de incidencia del coronavirus no para de aumentar. En Granada capital la cifra es de 919’8 contagios por 100.000 habitantes, por lo que podría estar cerca la suspensión de las actividades no esenciales. A su vez, la tasa general de la provincia es de 963’5 contagios.

Un nuevo fallecido se ha sumado a la lista de mortalidad de la pandemia en Granada. En total, 1.228 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad desde marzo. Por otro lado, 55 recuperaciones se han confirmado en el último día en Granada. Ya son 45.120 personas las que han logrado superar la pandemia con éxito en la provincia.