sanitario-hospital-pts-urgencias

La presión hospitalaria continúa su crecimiento en la provincia de Granada. Actualmente, 413 pacientes de coronavirus se hallan ingresados en el hospital en Granada, de los que 28 se han producido en el último día. En total, son 13 hospitalizaciones más que ayer jueves. Además, en la UCI se encuentran un total de 79 pacientes.

Granada es la cuarta provincia andaluza con un mayor número de ingresos activos por coronavirus. Málaga, con 701, Cádiz, con 645, y Sevilla, con 527, la superan. En cuanto a positivos, la provincia ha detectado en las últimas 24 horas un total de 901 contagios de coronavirus. Se trata de la mayor cifra contabilizada a lo largo de toda la tercera ola en Granada.

En la última semana, la provincia ha sumado hasta 4.319 positivos. La incidencia de contagio general de la provincia continúa aumentando hasta los 765’2 contagios por 100.000 habitantes. Además, la de la capital asciende hasta los 781’2 positivos. Con estas cifras, la ciudad de Granada deberá permanecer en cierre perimetral hasta el 3 de febrero. Otros municipios iniciarán este confinamiento mañana sábado 23 de enero.

En las últimas 24 horas se han confirmado diez fallecidos más a causa del coronavirus en Granada. Con 1.152 defunciones desde marzo, Granada continúa como la segunda provincia andaluza con mayor mortalidad. Por otro lado, 80 pacientes de COVID19 se han recuperado con éxito en el último día. Hasta 43.977 personas han superado el virus en la provincia desde el comienzo de la pandemia.

Colegios cerrados por COVID19

A día de hoy, hasta tres centros educativos se mantienen cerrados por coronavirus en la provincia de Granada. Supone un 0’35% del total de 856 centros que alberga Granada.

Además, un total de 70 aulas permanecen cerradas parcialmente. Por otro lado, se han producido siete reaperturas en el último día.