navidad-granada

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un inicio del 2021 pasado por agua en Granada. Los chubascos serán los protagonistas del día de Año Nuevo, pues la probabilidad de lluvia que oscila entre el 90% y el 100%.

No parece que vaya a nevar en la capital, pero sí que podría hacerlo en otros puntos situados a más altitud dentro de la provincia. La cota de nieve prevista para el próximo viernes 1 de enero está entre los 800 y los 1.100 metros sobre el nivel del mar, cifras superiores a los 738 metros a los que se encuentra la ciudad de Granada.

En cuanto a las temperaturas, la mínima ascenderá desde bajo cero hasta un grado, pero la máxima descenderá cuatro grados hasta los 7. De cara al fin de semana, cambia considerablemente la previsión. Desaparecerán las precipitaciones pero continuarán los intervalos nubosos, y la temperatura mínima experimentará un desplome por debajo de los cero grados.

Para el sábado 2 de enero se esperan -3 grados de mínima, una cifra que continuará descendiendo el domingo 3 hasta los -5. La máxima se establecerá en torno a los 8 grados. Además, los dos primeros días del nuevo año traerán rachas de viento de entre 5 y 10 kilómetros por hora a la capital granadina.