Granada ha reciclado esta Navidad un 25 por ciento más de envases ligeros, con 216 toneladas recogidas. Frente a las 174 que en el mismo periodo de 2020. Pese a que, tal y como ha reconocido hoy la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, este año con motivo de la pandemia sanitaria que estamos atravesando a nivel mundial hemos tenidos unas fiestas diferentes a otros años.

La edil ha hecho un balance de los datos de reciclaje durante el periodo navideño. “Cada vez está más asumida en los hogares granadinos, donde la separación de los residuos se ha asumido como un hábito más. Esta actitud recicladora merece un aplauso. Y más, en estos momentos tan complicados de crisis sanitaria y económica que estamos atravesando”, ha afirmado.

Desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero, el incremento también se ha producido en el caso de la fracción papel-cartón. Donde se han recopilado en Navidad un total de 319 toneladas. Lo que supone un 3,3% más que en año anterior, cuando se recopilaron 308 toneladas de papel-cartón. La edil destacó la subida en el reciclaje de este residuo ya que los principales productores de cartón son los comercios. Y esta Navidad no han estado todos al 100%, pero aún así hemos superado las cifras del año anterior.

Tales datos son en resultado de un Plan Especial de Limpieza en Navidad en el que la recogida selectiva tuvo un refuerzo importante. Especialmente los días festivos y sobre todo el Día de Reyes cuando se duplicaron los servicios de recogida de papel-cartón. Al tiempo que una media de 15 operarios se sumaron a diario a las labores de limpieza viaria.