luis-salvador

Granada quiere reconocer “la mejor actividad científica local” con los premios ‘Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación’. Un certamen impulsado por la Mesa por la Ciencia que esta mañana ha sido presentado en el Consistorio. En esta edición y como novedad, se han añadido dos nuevas categorías. Un ‘Galardón a la Divulgación Científica’ y un ‘Premio Especial a la Implicación en la Pandemia’.

El alcalde, Luis Salvador, ha afirmado que “estamos en un momento donde la ciencia está siendo absolutamente determinante a todos los niveles. Tanto para la producción de vacunas y posibles fármacos, como desde el punto de vista de los recursos que se  dedican a la investigación y a ir estudiando la evolución de este virus”.

En  el encuentro el primer edil ha recordado que “la ciencia trabaja apoyándose también en la tecnología y la innovación para dar respuesta de la mejor manera posible a esta situación”. Además, ha destacado la importancia de estos premios “que nos sirven para seguir posicionándonos como Ciudad de la Ciencia. Y poner en valor el trabajo de todos los actores vinculados a la innovación, la tecnología y la ciencia en  Granada”.

Detalles del certamen

Por lo que se refiere al certamen, además de los dos nuevos galardones, mantiene las  cinco modalidades de ediciones anteriores. De un lado, el primer premio ‘Granada, ciudad de la Ciencia y la Innovación a la trayectoria científica’. Distinguirá a un investigador senior de la ciudad de Granada con una trayectoria internacional reconocida y destacada en su área de trabajo. Se ha instaurado una segunda categoría o galardón destinado a subrayar la labor de aquellas investigadoras granadinas de reconocida trayectoria internacional que hayan contribuido además a la visibilización de la labor de la mujer en la ciencia.

Las candidaturas se pueden presentar desde las 12 horas de hoy hasta las 12 horas del 31 de mayo de 2021. Tanto a iniciativas de instituciones como de personas físicas del ámbito de la ciencia. Para ello se deberá enviarse un mensaje de correo electrónico a la dirección premiosgranadaciencia2021@gmail.com adjuntando un currículo y una memoria explicativa.