Granada va a acoger entre el 17 y el 30 de mayo una nueva edición del Festival de Música Antigua (MAG). Esta vez se conmemora el VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X ‘El Sabio’. Así lo ha presentado el alcalde de Granada, Luis Salvador. Quien ha destacado la calidad de las propuestas musicales y “la apuesta de este festival por el diálogo sosegado entre culturas, y por valores como la paz, el diálogo o la convivencia, que tan vinculados están a la ciudad de Granada”.

“Es una programación muy atractiva. Es un lujo poder asistir a este festival que forma parte de la Red de Festivales que se celebran durante todo el año en Granada con carácter internacional”, ha señalado Salvador. Un encuentro musical que tiene sus propias señas de identidad. Además, representa un valor muy importante para una ciudad histórica y patrimonial como es Granada.

Salvador también ha destacado la singularidad de los espacios monumentales en los que se realizarán los conciertos. Además, ha garantizado “el éxito del festival, tanto por la capacidad organizativa del director como por la absoluta disponibilidad de todas las instituciones para contribuir a ello”.

La importancia del festival reside en el vínculo de unión entre los sonidos de la historia antigua de Granada y sus monumentos más singulares. Así, tanto los conciertos como las conferencias y cursos programados se celebran en espacios como el Auditorio Manuel de Falla, el Palacio de Carlos V, la Casa de los Tiros, la Corrala de Santiago, el  Palacio del Almirante, el Cuarto Real de Santo Domingo, el centro Gran Capitán, el Museo Arqueológico  o el Monasterio de San Jerónimo.