negocios-centro-granada

La tercera ola de la pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza a la provincia de Granada en este inicio de semana tras las fiestas navideñas. Este lunes 11 de enero se han detectado 647 nuevos positivos de COVID19 en la provincia, 496 más que el mismo día de la semana pasada.

Se trata de la cifra más alta de positivos contabilizada en Granada desde finales del mes de noviembre. En la última semana, la provincia ha sumado alrededor de 2.000 contagios, algo que no sucedía desde la semana de 21 al 27 de noviembre. A día de hoy, 49.263 personas han contraído el virus en Granada.

La provincia cuenta con una tasa por 100.000 habitantes de 301 contagios, una cifra que refleja un altísimo riesgo de contagio. La capital supera este índice, que se establece en 338’5. Estas cifras se han producido en el primer día con nuevas restricciones en vigor, por lo que habrá que estudiar la evolución de la pandemia a lo largo de las próximas semanas.

En cuanto a hospitalizaciones, Granada ha sumado otras cuatro por coronavirus, tres de ellas en UCI. Actualmente, 210 pacientes de COVID19 se hallan ingresados en la provincia, once más que ayer. En UCI se encuentran 56 pacientes.

Este lunes no se han registrado nuevos fallecidos y, de hecho, se ha corregido la cifra total. El parte que suministra la Junta de Andalucía refleja un fallecido menos en el montante total, que es de 1.077 personas. Además, Granada ha contabilizado cinco nuevas recuperaciones de la pandemia. Ya son 42.998 personas las que han dejado atrás la enfermedad en Granada.