granada-centro

La provincia de Granada vuelve a contar con cifras actualizadas de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus después de que la Junta de Andalucía haya solventado sus fallos técnicos. Este miércoles 14 de abril se han detectado 479 nuevos positivos en Granada, que corresponden a las últimas 48 horas. Ya son 76.562 personas las que han contraído el virus en la provincia.

La presión hospitalaria continúa aumentando. Con once ingresos más por coronavirus en lo dos últimos días, Granada ya cuenta con 360 hospitalizaciones de COVID19 en activo, quince más que ayer martes. De este total, 76 pacientes se hallan en UCI, uno menos que en la última jornada.

La incidencia del coronavirus en la provincia prosigue ascendiendo. La tasa global de la provincia se sitúa en 375’1 positivos por 100.000 habitantes. Por su parte, la de la capital se halla en 373’2 casos confirmados. En las últimas dos jornadas se ha producido un fallecimiento por coronavirus en Granada. Ya son 1.633 personas las que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

La buena noticia la vuelven a protagonizar las recuperaciones. En las últimas 48 horas, 559 personas han dejado atrás el virus con éxito en Granada. Desde el inicio de la pandemia, allá por marzo de 2020, un total de 61.863 personas han superado el coronavirus en la provincia.