La semana comienza con un leve respiro para la provincia en cuanto a cifras de la pandemia se refiere. Tras los 43 nuevos positivos detectados ayer domingo, este lunes el número total se ha reducido a 26 contabilizados mediante pruebas PCR. La provincia cuenta con 3.343 infectados desde marzo.

El aspecto más positivo de la jornada son los 14 recuperados de la pandemia que se hallan en el parte diario de cifras de la Junta de Andalucía. En total, ya son 3.019 las personas que le han ganado la batalla al virus en Granada desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por otro lado, las hospitalizaciones continúan su crecimiento desde el fin de semana. Granada ha registrado cinco nuevas este lunes y la lista ya asciende hasta 1.261 totales. Actualmente, la provincia cuenta con 22 convencionales activas, de las que tres son en UCI.

No se han registrado nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Por el momento, 291 personas han perdido la vida a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La Puebla de Don Fadrique deja atrás su rebrote

El brote de la Puebla de Don Fadrique ha sido superado con éxito, según ha afirmado su alcalde, Mariano García. En total, ha dejado 16 afectados en el municipio. García ha asegurado que ya no quedan “más positivos ni más contactos a los que hacer test PCR”.

A nivel andaluz, el brote que más preocupa es el declarado en la residencia El Zapillo de Almería, que cuenta con 71 contagiados tras confirmarse uno de un trabajador y otro de un residente en el día de hoy. Hasta el momento, han sido dos las personas que han fallecido a causa de la pandemia.

La situación continúa fuera de control en Almería y Málaga, las provincias de la región con más nuevos positivos detectados vía PCR, con 186 y 135, respectivamente.

Todo lo contrario que en Huelva, que es la provincia más segura de la crisis sanitaria. No se han registrado nuevos contagiados, así como tampoco nuevas hospitalizaciones ni nuevas defunciones. Sí se ha contabilizado un nuevo recuperado.

Andalucía llega a los 20.438 contagios, 6.730 hospitalizaciones, 812 de ellas en UCI, 1.466 fallecidos y 17.087 curados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *