granada-centro

A la espera de que la Junta de Andalucía oficialice las nuevas medidas contra la pandemia, la provincia de Granada continúa reduciendo su incidencia de contagio del COVID19. Este martes 27 de abril se ha actualizado el dato global de la provincia, que se sitúa en 416 positivos por 100.000 habitantes, catorce puntos menos que ayer lunes.

Ante esta bajada, el Ejecutivo andaluz podría anunciar la apertura de la movilidad entre provincias tras más de tres meses de cierre. En el caso de Granada capital también ha descendido la tasa. Ahora se halla en 462’2 casos confirmados, dieciocho puntos menos que ayer. Así, la ciudad de la Alhambra continúa alejándose del cierre perimetral.

En cuanto a los positivos, en las últimas 24 horas se han detectado 259 nuevos contagios en la provincia, una cifra inferior a la de otras jornadas anteriores en las que se superaban los 300. Desde el inicio de la pandemia, 80.469 personas han contraído la enfermedad en Granada.

Las hospitalizaciones por coronavirus han aumentado en la última jornada. Con 42 nuevos ingresos en el último día, 346 hospitalizaciones por coronavirus se hallan activas en la provincia, una veintena más que ayer. Un total de 93 de estos ingresados se hallan en la UCI pasando el virus, cinco más que ayer.

Más recuperaciones que positivos en Granada

Seis personas han perdido la vida en Granada debido al coronavirus en la última jornada. Ya son 1.675 personas las que han fallecido a causa del virus desde marzo de 2020. Por otro lado, las recuperaciones siguen arrojando esperanza en esta cuarta ola.

Este martes se han contabilizado 457 recuperaciones de la pandemia en Granada, un número superior al de contagios. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, 65.542 personas han superado el virus con éxito en la provincia.