granada-centro

Este jueves 22 de abril la provincia de Granada ha aliviado su situación sanitaria, aunque todavía continúa muy alerta de los efectos de la cuarta ola de la pandemia. En el último día, se han producido 33 nuevos ingresos hospitalarios a causa del coronavirus en la provincia. Actualmente, 365 hospitalizaciones de COVID19 se hallan activas en Granada, trece menos que ayer miércoles. De esa cifra, 82 se encuentran en la UCI, cinco más.

Las recuperaciones, además de los efectos de la vacunación, están fomentando que la cuarta ola no colapse el sistema sanitario granadino como la primera o la segunda. En la última jornada se han contabilizado en Granada 401 recuperaciones de coronavirus. En total, 63.685 personas han superado la enfermedad en la provincia desde marzo de 2020.

Por otro lado, los positivos se siguen sucediendo a gran escala en Granada. Un total de 358 contagios se han registrado en las últimas 24 horas. En la última semana se han detectado 2.173 casos, una cifra similar a otras jornadas anteriores. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 79.154 personas han contraído el virus en la provincia.

A pesar de este aluvión de contagios, Granada está disminuyendo su incidencia de contagio. A día de hoy, la tasa global de la provincia alcanza los 446’8 positivos por cada 100.000 habitantes, doce puntos menos que ayer. La capital también desciende su incidencia y se aleja del cierre perimetral.

En el capítulo de mortalidad, tres fallecimientos más de COVID19 se han producido en Granada en el último día. Ya son 1.659 personas las que han perdido la vida a causa de la pandemia en la provincia.