Granada ha sido elegida por la Unión Europea para participar en un proyecto continental dirigido a transformarse en una ciudad más sostenible, habitable y socialmente responsable mediante el uso de tecnologías avanzadas. El proyecto es llamado “Intelligent Cities Challenge”.

Se trata de un proyecto financiado 100% por la Unión Europea y para el que se han recibido 192 candidaturas de 20 países distintos pertenecientes a toda la UE y al Reino Unido. De todas estas candidaturas han sido seleccionadas un centenar de ellas, algo que deja un total de 124 ciudades, ya que ocho de las candidaturas eran consorcios de varios municipios.

El proyecto “Intelligent Cities Challenge” pondrá a disposición de la ciudad el asesoramiento de expertos europeos y la implantación de estrategias en materia de innovación digital y ‘smart cities’. Al mismo tiempo, permitirá la participación e intervención de distintos representantes municipales en foros de intercambio de experiencias relacionadas con las ‘smart cities’ y la innovación digital.

Luis Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha querido felicitar a la ciudad y al consistorio granadino por esta exitosa candidatura alabando la innovación digital de la ciudad y de toda Andalucía. Luis Salvador, alcalde de la ciudad, ha agradecido la felicitación de Marín al mismo que ha asegurado que la ciudad trabajará para convertirse en la capital de las ‘start ups’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *