policia-granada

La Comisaría Provincial de Granada ha reforzado la presencia policial en las zonas comerciales de gran afluencia de público, con el fin de prevenir delitos en los comercios durante la Navidad. El dispositivo tendrá lugar en las áreas comerciales y de ocio en Granada, Baza y Motril.

El «Plan Comercio Seguro» se creó en 2013 con el objetivo de reducir las infracciones penales que se producen durante estas fechas. En él, se recogen una serie de guías y puntos a llevar a cabo por los comerciantes, con información sobre cómo actuar ante un hecho delictivo. El número de agentes en las calles pasará los 200.

Por otro lado, se distribuirán por todo el país un total de 100.000 guías y 5.000 trípticos elaborados por la Policía Nacional, con consejos de seguridad destinados a asociaciones y comerciantes. En ellos se recogen los consejos más importantes en relación a todas las fases del comercio (adquisición, transporte, distribución, venta, comercio online y medios de pago). Estas publicaciones han sido traducidas también al chino, dada su relevancia en el sector comercial.

Algunas de esas medidas hacen referencia al uso de medios de pago electrónicos, no acumular mucho dinero en la caja registradora, disponer de detectores de billetes falsos y comprobar si las monedas son de curso legal.

En definitiva, el plan tiene como objetivo evitar timos, hurtos, robos, estafas y otros tipos de delitos que suelen producirse durante estas fechas, y constará de policías tanto de uniforme como de paisano.

Así, la Policía recuerda el número al que llamar en caso de emergencia, el 091, junto con el correo para solicitar información participa@policia.es o la guía de información sobre comercio seguro completa en www.policia.es.