hospital-urgencias-granada

Granada está experimentando un aumento de la incidencia de contagio por 100.000 habitantes en toda la provincia, fruto de la apertura de la movilidad por parte de la Junta de Andalucía. Así, este miércoles 23 de diciembre esta tasa es de 199’6 contagios en la capital, mientras que en el resto de la provincia es de 151’4. Respectivamente, son 19 y 9 contagios más que ayer martes.

En cuanto a los positivos de coronavirus, en las últimas 24 horas se han registrado 114 nuevos contagios en Granada, 81 más que ayer. Desde el inicio de la pandemia, 45.996 personas han contraído el COVID19 en la provincia.

Este miércoles se han contabilizado diez ingresos hospitalarios más en la provincia, aunque han disminuido las hospitalizaciones activas en los hospitales de Granada. A día de hoy, 215 pacientes se encuentran ingresados con coronavirus, cuatro menos que el pasado martes. En UCI se hallan 54 pacientes, uno menos que ayer.

Granada ha vuelto a registrar mortalidad a causa del virus. En el último día se han producido ocho fallecimientos a causa del coronavirus. Hasta 1.015 personas han perdido la vida desde marzo en la provincia.

La parte positiva de la jornada la protagonizan las 579 personas que han superado la enfermedad en el último día. Un total de 40.785 personas han pasado el coronavirus con éxito en la provincia granadina.